Actividades, Noticias y Contingencia

LOS CAÍDOS EN REMECO ALTO DE LAGO NELTUME

Al mediodía del 20 de septiembre de 1981 fueron acribillados en Remeco Alto los compañeros Patricio Alejandro Calfuquir Henríquez, “Pedro”, Próspero del Carmen Guzmán Soto, “Víctor”, y José Eugenio Monsalve Sandoval, “Camilo”, miembros del destacamento guerrillero Toqui Lautaro (DGTL) que el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) había decidido instalar en las montañas de Neltume. Los tres caídos eran militantes de esa organización revolucionaria. Sus distintas historias de vida y de trayectoria, confluyeron en el objetivo común de luchar contra la dictadura para lograr su derrocamiento y en la tarea de guerrilla a que los había convocado el MIR tres años antes.

Por CCMMN

Sabado 30 de julio, 15:00 horas de Chile, 21:00 horas de Francia, lanzamiento del libro “La primavera del MIR” de Julián Bastías Rebolledo. Actividad realizada en conjunto con la Editorial CoLibris y será transmitida en vivo por nuestro canal de YouTube Archivo Visual

Contaremos con la participación del autor y de Andrés Pascal Allende (ex Secretario General del MIR).

La Amazonía entera despierta de luto por el asesinato de Bruno Araujo y Dom Phillips.

Su desaparición y crimen ha consternado al mundo entero. A pocas horas de Iquitos, fueron masacrados en el Valle del Javarí. Estaban trabajando para visibilizar y acompañar la lucha de este territorio, por la violencia así viven muchos pueblos indígenas que habitan desde hace siglos en esta región que compartimos con Brasil, donde existe la mayor cantidad de pueblos aislados en el mundo. Un territorio amplísimo, lleno de vida. Y lleno de muerte, crimen y amenaza, tomado por la minería ilegal, madereros y narcotraficantes.

Sometidos pueblos enteros al exterminio. Por eso estaban ahí Bruno y Phillips, para denunciar, decir y estar con los pueblos que cada día luchan por sobrevivir. Ellos estaban amenzados por los grupos ilegales que no querían su presencia y denuncia. A ellos los mataron dos cazadores ilegales, pero no fue solo su acto. Los mató también el Estado racista, indolente, el Estado que niega la existencia de los pueblos, los abandona. Permite todo lo que sucede. El gobierno de Bolsonaro tiene la culpa, Sí.

Y aquí en Perú, hace dos semanas, circulaba el video de grupos de poder, políticos y empresarios loretanos, pidiendo que se derogue la ley PIACI, una ley que protege el territorio del Javarí. Su argumento es que que no existen pueblos en aislamiento en este territorio. Así se comporta la sociedad angurrienta de poder, de dinero, de “desarrollo”. Así se comporta el Estado y nuestra clase política dando la espalda a su gente.

La esposa de Bruno decía está mañana, luego de confirmarse su asesinato “ahora que los espíritus de Bruno caminan por el bosque y se dispersan entre nosotros, nuestra fuerza es mucho mayor”… que esa fuerza de resistencia nos siga manteniendo vivos, comprometidos, que nos duela el dolor de tantos. La lucha continúa, porque cada vida indígena importa! (Radio Ucamara – Nauta-Loreto-PERÚ)

Georges Ibrahim Abdallah

Georges Abdallah nació el 2 de abril de 1951, en la ciudad de Al Qoubaiyat en el norte del Líbano, es un militante comunista libanés, conocido por ser el preso político que más tiempo lleva encerrado en Europa, se unió a las Facciones Revolucionarias Armadas Libanesas (LARF) cuando el grupo se formó tras la interrupción del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Maniobras Externas. Se convirtió en líder de la organización y dirigió sus operaciones desde Francia, donde utilizó los alias Salih al-Masri y Abdu-Qadir Saadi.

Fue arrestado en 1984 y condenado a cadena perpetua en 1987 por el asesinato en 1982 del teniente coronel Charles R. Ray, que era agregado militar adjunto de los Estados Unidos y el asesinato del diplomático israelí Yaakov Bar-Simantov frente a su casa en París el 3 de abril de 1982. , así como su participación en el intento de asesinato del ex cónsul estadounidense en Estrasburgo Robert O. Homme, que sobrevivió a un tiroteo el 26 de marzo de 1984 después de que se encontrara un arma en su apartamento durante una redada policial. Todo esto sucedió en el contexcto de la Guerra del Líbano de 1982. Después de su captura, testificó que hago lo que hago debido a la injusticia cometida contra los derechos humanos en Palestina.

La Coordinadora Simón Bolívar EXIGE la libertad para Georges Ibrahim Abdallh preso en Francia desde hace 38 años.

Rescatando la Memoria Histórica.

Arriba los que luchan ! ! !

La única lucha que se pierde es la que se abandona ! ! !

Solo la lucha nos hará libres ! ! !

Desde Venezuela 🇻🇪 Tierra de Libertadores a 530 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América y a 212 años del inicio de nuestra Independencia.

Coordinadora Simón Bolívar
Caracas – Venezuela 🇻🇪.
Junio 2022.

Corte de Concepción confirma sentencia a 17 ex agentes de la CNI por asesinato de combatientes de la resistencia a la dictadura en Operación Alfa Carbón