El día sábado 30 de julio de 2022, la Fundación Miguel Enríquez realizó la presentación del libro titulado “La primavera del MIR. Luciano, Bauchi y Miguel”, del autor y ex militante mirista Julián Bastías Rebolledo. Andrés Pascal Allende, ex Secretario General del MIR, fue el presentador del libro. En la parte final de la actividad, el autor le pregunta a Andrés Pascal sobre lo ocurrido en Neltume el año 1981. La respuesta de Andrés Pascal, provocó la siguiente respuesta: “Carta Abierta a Andrés Pascal Allende”, por parte de Moisés, sobreviviente del Destacamento Guerrillero “Toqui Lautaro”. La presentación del libro, la pueden ver en el siguiente link. La respuesta de Andrés comienza a la altuta de 1 hora, 27 minutos y 55 segundos del video.

Como Fundación Miguel Enríquez, agradecemos al compañero Moisés por compartir su planteamiento y confiar en nosotros para su publicación y difusión.